Al menos 12 muertos el fin de semana por accidentes tráfico en R.Dominicana

(Archivo)

SANTO DOMINGO.- Al menos 12 personas fallecieron el fin de semana en accidentes de tráfico en la República Dominicana, entre ellos dos miembros de un equipo de fútbol local, informaron hoy las autoridades.

La colisión anoche entre un camión, que trasladaba a un equipo de fútbol local, y una yipeta en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mayor (este) dejó tres muertos y 14 lesionados.

Dos de los fallecidos, de nacionalidad haitiana, eran jugadores, mientras que el otro era el conductor del camión, dijo hoy a Efe el portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Rafael Tejada Baldera.

Algunos de los lesionados fueron curados y dados de altas, mientras otros fueron trasladados, primero al hospital de Hato Mayor y luego referidos al de San Pedro de Macorís, también en el este.

Este fue uno de los tantos accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en distintos puntos del país, entre ellos, en la provincia San Juan de la Maguana, donde anoche falleció un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta, que se salió de la calzada.

La República Dominicana cuenta con el mayor índice de muertes por accidentes de tráfico de toda América Latina y el Caribe, según las propias fuentes oficiales.

De acuerdo a datos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo local, las víctimas mortales por accidentes de tráfico en esta nación se elevan al 29,3 % por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en América Latina es de 17 fallecidos por cada 100.000 habitantes. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.