Vinicio Castillo cree debe llegarse a un acuerdo para escogencia jueces electorales

SANTO DOMINIGO (R. Dominicana).- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, hizo hoy un llamado al presidente Danilo Medina para que tome iniciativas de “descompresión en la caldera social y política que hoy vive la República Dominicana”. 

Castillo entiende que la designación del nuevo Tribunal Superior Electoral a partir del próximo miércoles es una ocasión propicia para que el jefe de Estado dé muestra de que quiere concertar y lograr consenso, para designar árbitros imparciales y apartidistas que garanticen elecciones libres y limpias en el año 2020 y que resguarden la vida jurídica e institucional a lo interno de los partidos.

Dijo que la Marcha Verde, que movilizó a miles de personas el pasado domingo, fue impresionante y la más grande que se recuerde en tiempos no electorales, por lo que es un “un mensaje de indignación y de que la presión de la caldera social y política del país está aumentando vertiginosamente”.

“Entendemos que el presidente Medina debe comprender que estamos en momentos de crisis social y política y que la designación de un Tribunal Superior Electoral parcializado, compuesto por personas que respondan a intereses político-partidarios, va a repercutir en una profundización de la crisis y a una radicalización en las posiciones de diferentes actores políticos y sociales en contra del presidente y su gobierno”, expresó Castillo Semán.

Insistió en la necesidad de un pacto nacional para lograr las grandes reformas políticas e institucionales, la designación de un TSE de consenso y una reforma electoral y ley de partidos que tenga la aprobación de Gobierno, oposición y de la sociedad civil.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.