PROMESE despacha a la red de salud más de 160 millones de pesos en medicamentos en junio

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos  Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) despachó en el mes de junio a hospitales, a las regionales del Ministerio de Salud Pública, a SENASA y a clientes institucionales, 20,242,961 unidades de medicamentos e insumos, por un valor de RD$160,241,388.

Los 185 hospitales pertenecientes a Salud Pública recibieron unas 6,827,461 unidades de medicamentos, por un valor de RD$131,912,817.

En ese mismo orden, las nueve regionales de Salud Pública, recibieron 6,134,022 unidades de medicamentos e insumos, por un valor de RD$13,316,355.

De su lado, el SENASA, adquirió unos 6,823,053 unidades de medicamentos, por un valor de RD$10,464,456.

Las informaciones fueron ofrecidas por el director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, quien aseguró el abastecimiento de medicamentos e insumos a los hospitales de la red hospitalaria.

El funcionario sostuvo que la entidad que dirige cuenta con suficientes medicamentos e insumos para  cumplir con la demanda de los hospitales de la red pública.

En ese mismo orden, anunció que  PROMESE/CAL está preparando la licitación para la compra de medicamentos e insumos correspondientes al próximo año, con lo que garantiza desde ya  el abastecimiento de medicamentos e insumos a todos los hospitales para el 2018.

Peña Mirabal recordó que tiene instrucciones expresa del presidente Danilo Medina de mantener abastecido  a los hospitales de todo el país.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.