R.Dominicana y EE.UU coordinan acciones contra delitos transnacionales

SANTO DOMINGO.- Representantes de la Procuraduría General dominicana y del Departamento de Justicia de Estados Unidos se reunieron en Santo Domingo para coordinar acciones que permitan una mayor colaboración en la persecución de delitos transnacionales, informó hoy el organismo del país caribeño.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por Magdalena Boynton, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, quien se reunió con el procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez.

Rodríguez explicó que durante este encuentro se trató la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de activos, el tráfico de armas y la trata de personas.

También se abordó la tramitación de extradiciones entre ambos países, entre otros temas, según un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR).

Boynton expresó "satisfacción en torno al manejo que la Procuraduría General de la República está dando a las investigaciones que desarrolla y, en particular, ponderó los avances en la lucha contra la corrupción", según el documento.

La funcionaria reiteró "el firme" apoyo del Gobierno de Estados Unidos al trabajo que realiza esta dependencia.

Rodríguez agradeció la disposición del Departamento de Justicia de Estados Unidos para incrementar la colaboración bilateral con el Ministerio Público dominicano e indicó que esto se enmarca en la continuidad de los temas tratados durante la visita que realizó en mayo pasado al fiscal general de EE.UU, Jeff Sessions.

La cooperación incluye el rastreo y la localización de dinero de implicados en casos de corrupción, narcotráfico y lavado, dijo. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.