Dominicanos piden en Madrid el fin de la "corrupción e impunidad" en su país

MADRID.- Casi un centenar de dominicanos del movimiento social "Marcha Verde" -que surgió tras revelarse los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht en el país- se manifestaron hoy en Madrid para exigir el fin de la "corrupción e impunidad".

La protesta tuvo lugar frente a la embajada dominicana en Madrid entre las 16.00 y las 17.30 horas (14.00-15.30 GMT) de forma pacífica, tras cinco movilizaciones multitudinarias en varios puntos del país, y bajo 40 grados de temperatura.

Los asistentes a esta manifestación, vestidos con camisetas verdes, portaban globos y banderas de la República Dominicana, así como pancartas en las que se podían leer consignas como "Cárcel para los corruptos", "Devuelvan lo robado" y "Justicia libre de sobornos".

Con ello han protestado contra el escándalo de corrupción que tiene como epicentro a la empresa brasileña Odebrecht.

Durante el acto, varios asistentes han leído un manifiesto con principales reivindicaciones: el encarcelamiento de los empresarios involucrados en los sobornos, la devolución del dinero robado, la cancelación de los contratos entre Odebrecht y el Estado dominicano, y una investigación independiente que incluya al presidente del país, Danilo Medina.

"En República Dominicana no hay justicia para los políticos que roban, que no van a la cárcel y, si van, a los dos días están fuera. Hay que decir basta ya", dijo a Efe Eutasia, una de las asistentes a la protesta.

La manifestación, que estuvo vigilada por un dispositivo policial, finalizó con los miembros de la "Marcha Verde" cantando el himno de su país. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.