Miles de personas marchan vestidos de verde para reclamar fin de la impunidad

SANTO DOMINGO.- Miles de personas marchan este domingo en esta ciudad para reclamar el fin de la corrupción y la impunidad a propósito del escándalo por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber destinado unos 92 millones de dólares a pagar comisiones para conseguir la adjudicación de obras del Estado dominicano entre el 2001 y 2014.

La marcha, en la que participan militantes políticos, entidades sociales y populares, así como de organizaciones de la sociedad civil, tomó la avenida Máximo Gómez desde la intersección con John F. Kennedy, luego giró en la Bolívar hasta la Jiménez Moya, para concluir en el Centro de los Héroes, sede del Congreso Nacional, la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y otras entidades del Estado.

Los organizadores de la manifestación identificaron la actividad como “la madre de las marchas”, por la expectativa de que participaría una cantidad sin precedentes, de personas.

Por el caso de los sobornos de Odebrecht guardan prisión preventiva el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón, en tanto que bajo prisión domiciliaria está el abogado Conrado Pittaluga y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Roberto Rodríguez.

Asimismo, bajo otras medidas de coerción, como es la libertad condicional bajo fianza, el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; los ex vicepresidentes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura (PLD) y César Sánchez (PRM); el exdirector de la Generadora de Electricidad Hidroeléctrica (EGEHID) Máximo D’Oleo; el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González; los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y el diputado Alfredo Pacheco.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.

Galería

  • 1

  • 2