Consejo de la Magistratura concluye entrevistas aspirantes a Suprema y Tribunal Electoral

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) concluyó ayer sábado las entrevistas a los postulantes para el Tribunal Superior Electoral (TSE) y a las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En la jornada, que se extendió por unas diez horas, fueron entrevistados 30 aspirantes, el último de ellos José María Vásquez Montero, quien aspira a ocupar una de las vacantes en la SCJ.

El proceso inició el pasado jueves, cuando se presentaron, entre otros, Mabel Féliz, John Guiliani Valenzuela y Marino Mendoza, jueces del TSE, quienes aspiran nuevamente al cargo, al igual que el presidente de ese organismo, Mariano Rodríguez, entrevistado el viernes.

Al término de la jornada, el presidente Danilo Medina, quien preside el CNM, ponderó la calidad de todos los postulantes, un total de 83, así como el trabajo de organización realizado por la secretaría del organismo.

El CNM está integrado, además, por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el presidente de la SCJ, Mariano Germán; el procurador general, Jean Alain Rodríguez; y por el juez Frank Soto, de la SCJ.

También son miembros el senador José Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.