Nueva onda tropical ocasionará hoy aguaceros y tormentas eléctricas

SANTO DOMINGO.- Una nueva onda tropical ocasionará hoy, sábado, aguaceros y tormentas eléctricas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según un boletín de la Onamet, la onda tropical se movió en la madrugada hasta encontrarse actualmente sobre en Canal de la Mona.

La misma interactuará con una vaguada en altura que se encuentra sobre el país, esperándose notables incrementos de la nubosidad que producirán aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial durante la tarde y la noche de hoy hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

También afectarán Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Miraba, Samaná, Espaillat, La Vega, Azua, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Para mañana, domingo, explicó la Onamet, la onda tropical estará sobre Haití, y la vaguada en altura se debilitará sobre el territorio nacional, aún así, la República Dominicana se mantendrá bajo condiciones favorables en cuanto al contenido de humedad e inestabilidad disponible se refiere, para que se generen aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento.

La Onamet mantiene alerta meteorológico contra posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, así como, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago y Montecristi.

Por otro lado, mantiene alerta meteorológica para San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.