Gobierno entrega raciones alimenticias a 1,500 familias en Barahona

SANTO DOMINGO.-(R. Dominicana).-Más de 1,500 familias residentes en varios sectores del municipio Fundación y los bateyes Altagracia y Los Algodones, de la provincia Barahona, fueron beneficiadas el pasado sábado con la entrega de unas 2,000 bolsas con alimentos crudos, durante un operativo realizado por la administración de los Comedores Económicos.

La jornada alimenticia fue encabezada por el administrador general del organismo, Nicolás Calderón, quien informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina se entregó casa por casa las bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta alimentaria a las familias más necesitadas.

El funcionario explicó que las bolsas con  arroz, habichuela, aceite, pasta de tomate, espagueti y sazón, entre otros productos, se entregó de manera puntual y directa a esas personas, una semana después de que el presidente Medina realizará una visita sorpresa a la provincia sureña.

El funcionario dijo que el reparto de las 2,000 bolsas conteniendo los productos alimenticios crudos se  hizo casa por casa para garantizar que lleguen a cada uno de los hogares, en coordinación con la Gobernación provincial y la alcaldía del municipio de Fundación.

Calderón explicó que con el operativo fueron beneficiados los residentes de los sectores La Cuchilla, El  Abanico, El Barrio, La Cub y Barrio Nuevo, del municipio Fundación, así como los bateyes Los Algodones y Altagracia.

De su lado, el Gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, y el alcalde de Fundación, Rafael Pérez Segura, agradecieron al presidente de la República el operativo alimenticio de los Comedores Económicos porque “vino a beneficiar a miles de familias de escasos recursos”.

Además de la entrega de alimentos en esa ciudad, Calderón adelantó que en los próximos días los Comedores Económicos estarán desarrollando una serie de programas de asistencia alimentaria que beneficiarán a todos los municipios de la provincia, programa del que ofrecerá los detalles más adelante.

Asimismo, recordó que desde el pasado mes de abril a la provincia Barahona fueron instaladas de manera permanente dos cocinas móviles, desde las que se producen a diario más de siete mil raciones cocidas de alimentos, especialmente en los municipios El Naranjal y Polo.

“Durante los últimos dos meses en esta provincia se han entregado 385 mil raciones de alimentos cocidos y más de 25 mil bolsas conteniendo alimentos crudos”, destacó el funcionario.



 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.