Procuraduría anticorrupción continúa hoy interrogatorios por caso aviones Tucano

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público continúa a partir de este lunes 19 de junio, con los interrogatorios por el caso de los aviones Súper Tucano, que involucra a militares y políticos y que envuelve una suma de 3.5 millones de dólares.

Se trata del supuesto soborno pagado por la empresa brasileña Embraer a militares y legisladores dominicanos para conseguir la adjudicación del contrato de venta de ocho aviones Súper Tucano que fueron adquiridos por el país en el año 2008.

La Procuraduría comunicó que fue citado a los fines de ser interrogado el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Carlos Piccini, para que comparezca junto a sus abogados a las 10:00 de la mañana, ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La institución informó que el interrogatorio se llevará a cabo en el despacho de la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier.

Se recuerda que el coronel Piccini cumple prisión preventiva por este escándalo de corrupción en el que además se involucra al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y otras personas.

Al grupo se le atribuye la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como la violación de varios artículos de la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

La Procuraduría General manifestó que el Ministerio Público se mantiene firme en la lucha contra la corrupción y en sus propósitos de que ningún hecho quede impune, y en ese sentido, destacó que trabaja sin descanso en la investigación de todos los casos, dentro de los plazos procesales correspondientes y acorde al debido proceso.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.