El Metro de Santo Domingo funciona con normalidad tras avería

SANTO DOMINGO.- La línea 2 del Metro de Santo Domingo funciona con normalidad después de que esta mañana quedara sin servicio como consecuencia de una avería eléctrica en la catenaria, estructura que conduce la electricidad y que permite el desplazamiento de los convoyes por la red de metro.

Fuentes de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) señalaron que sobre las 6:55 de la mañana fue necesario cortar el servicio entre las estaciones María Montez (kilómetro 9 autopista Duarte) y Freddy Beras Goico (Avda. Lope de Vega con Kennedy), restableciéndose la circulación de trenes sobre las 8:00.

La falla se produjo a una hora de máxima afluencia de usuarios al suburbano y, como consecuencia, muchos de los pasajeros salieron a buscar métodos de transporte alternativos aunque, según señaló la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a Efe, esta circunstancia no supuso un problema para el tránsito.

Una vez corregido el problema el servicio en las estaciones de la línea 2 afectadas por el problema fue restablecido, según anunció la Opret a través de redes sociales, lo que atrajo masivamente a los viajeros hacia el suburbano.

La avería de hoy se produce una semana después de la destitución del anterior director de la Opret, Diandino Pena, y dos días después de que su sucesor, Manuel Saleta García, tomara posesión del cargo.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.