Abierto plazo de licitación para compra de equipos informáticos para escuelas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación convocó a una licitación para la compra de dispositivos tecnológicos e informáticos y la instalación de aulas tecnológicas, como parte del componente Educación del programa República Digital.

El proceso se enmarca en la puesta en marcha de la iniciativa "Un estudiante, una computadora; un docente, una computadora" que, en una primera etapa, se implementará en 150 centros educativos, informó el Minerd en un comunicado.

Más de 63,000 estudiantes y 3,000 docentes se beneficiarán de las Unidades Tecnológicas, de los que 22,057 serán estudiantes de nivel primario y otros 41,761 alumnos del nivel secundario.

Los interesados en participar en la licitación deben dirigirse al Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez, donde podrán retirar el Pliego de Condiciones Específicas, en horario laborable de la institución, o a través de la página web www.minerd.gob.do. Asimismo, entrando en el portal de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.comprasdominicanas.gov.do.

Estas propuestas podrán presentarse en moneda nacional, es decir pesos dominicanos, hasta el martes 4 de julio de 2017.

Todos los interesados deberán estar debidamente inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, y estar al día en el pago de sus obligaciones fiscales y de la seguridad social.

El programa República Digital incluye cuatro ejes o componentes principales. Estos son Educación, Acceso, Productividad y Empleo y Gobierno Digital, Abierto y Transparente. Mientras, los ejes transversales del programa son Seguridad Cibernética e Inclusión Social.

La finalidad es diseñar y promover estrategias inclusivas, e incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los subsistemas educativos, así como reducir la brecha digital.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.