Condenado por falsificar marbetes y emitir comprobantes falsos pasará 6 meses en prisión

SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró culpable y condenó a cinco años de prisión a Genaro Antonio Vásquez, acusado de falsificación de marbetes y uso de documentos falsos en perjuicio de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El imputado fue hallado culpable de fabricar, distribuir y comercializar marbetes falsos. Además, se dedicaba elaborar y usar en comercialización y venta comprobantes fiscales y documentos falsos, tipificados en  los artículos 147 y 148, del Código Penal Dominicano y el Art. 242, numeral 1 del Código Tributario.

Las actividades ilícitas de Vásquez, alias “El Rubio”, habían sido denunciadas por diferentes personas, por esta razón la DGII en coordinación con el Ministerio Público realizaron una investigación que permitió documentar las pruebas.

De acuerdo con una nota de la DGII, al mismo tiempo el tribunal declaró cumplida una parte de la pena, por lo que el individuo solo cumpliría seis meses en prisión.

El condenado deberá cumplir con 60 horas de labor social en una institución del Estado, acudir a charlas conforme lo disponga el juez de la Ejecución de la Pena, y debe abstenerse de visitar la zona donde se cometió el delito, no abusar de bebidas alcohólicas e informarle al tribunal el domicilio donde podrá ser ubicado.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.