Tres generales interrogan en Moca al dirigente comunitario Juan Comprés

SANTO DOMINGO.- Una comisión de tres generales de la Policía Nacional interroga en el cuartel del municipio de Moca, provincia Espaillat, al dirigente comunitario Juan Comprés (Guanchy), quien fuera liberado por un juez que determinó que al imputado por presunto tráfico de drogas le habían violado sus derechos fundamentales.

Los oficiales que interrogan a Comprés forman parte de la comisión designada por el director de la uniformada, Nelson Peguero Paredes, para indagar el caso luego de que se difundiera un video del momento del apresamiento y surgieran dudas sobre si los agentes plantaron el paquete de drogas en los bolsillos o el vehículo de la persona.

Antes del interrogatorio, el coronel Nelson Valenzuela, jefe de la dotación policial de Moca, intentó impedir que el también dirigente popular Germán Cruz acompañara a Comprés.

La comisión investigadora está conformada por el inspector general de la Policía, el director de Asuntos Internos y el de Inteligencia Delictiva.

El dirigente del movimiento Los Peregrinos también participa en la Marcha Verde, que reclama el cese de la impunidad en el país y el enjuiciamiento de los políticos y empresarios involucrados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.