Escándalo de corrupción en España le "pica en los pies" a Ángel Rondón y AAA Dominicana

Ángel Rondón

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la empresa INASSA, accionista de la AAA Dominicana, presidida en la República Dominicana por Ángel Rondón Rijo, habría sido “conocedor y partícipe” de prácticas corruptas en la República Dominicana y otros países de América Latina.

De acuerdo con una publicación de Europa Press, Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de INASSA y apresado la víspera en España en el marco del caso de corrupción de la empresa estatal Canal de Isabel II, habría participado en prácticas corruptas fuera del territorio español, además de la República Dominicana en Colombia, Panamá y Haití.

La publicación dice que el dato está contenido en el auto del juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco, que recoge los diferentes indicios que justifican la prisión dictada en su contra.

Específicamente en la República Dominicana, Europa Press dice que AAA Dominicana, la firma presidida por Rondón Rijo, y de la cual INASSA es accionista mayoritaria, “habría estado pagando periódicamente comisiones ilegales por valor, por ejemplo, de 440.000 ó 393.500 dólares, siempre relacionadas directamente con contratos públicos adjudicados y ejecutados” por la citada empresa.

Con relación a Haití, dice que el juez de instrucción ha obtenido también indicios de que la sociedad española INCATEMA habría pagado algún tipo de comisión al exconsejero del Canal Extensa José Javier Soler Gallego, lo que podría estar relacionado con contratos de obra pública adjudicada.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.