Cae abatido un hombre al enfrentarse a tiros con una patrulla de la Policía

SANTO DOMINGO.- Un hombre que figura en los archivos policiales por un delito de robo cayó abatido ayer durante un enfrentamiento con una patrulla policial a la que enfrentó a tiros en el Distrito Nacional, hiriendo de bala en la cabeza a un sargento mayor de la institución.

La Policía Nacional identificó al fallecido como Franklin Quezada Marte, alias Fanqui, de 27 años, muerto a causa de heridas de bala cuando atacó a la patrulla con dos pistolas que llevaba dentro de una mochila.

Según un comunicado emitido por la institución, Quezada Marte hirió al sargento mayor Tony Paredes Fernández, del departamento de Investigaciones de Delitos Monetarios, quien permanece ingresado en un centro de salud.

El hecho se produjo ayer, en horas de la mañana, en la calle 11 del barrio Villa María, cuando los integrantes de la patrulla buscaban informaciones sobre el paradero del fallecido y de su hermano, Félix Ariel Quezada Marte, alias El Nene.

"El Nene" es activamente buscado por las heridas de bala al mayor de la Policía Carmen Ramón Polanco Tavárez y a Ramón Armando Rodríguez, de 36 años, durante un asalto a mano armada en Los Mina, Santo Domingo Este.

El informe agrega que, al avistar a los agentes, Franklin Quezada Marte sacó las dos armas de fuego y disparó repetidas veces, hiriendo al sargento mayor de la institución del orden.

Una vez abatido, se le ocuparon las pistolas marca Forja Taurus, calibre 9 milímetros, modelo PT92CS serial T0132419; y la Ruger modelo P89DC serial 305-89811, calibre 9 milímetros; varias cápsulas, un cargador con capacidad para 30 proyectiles del mismo calibre, y un celular.

Por otra parte, la Policía informó de la detención ayer en Sosúa, Puerto Plata, de un nacional haitiano por abusar sexualmente de una joven con Síndrome de Down.

Se trata de Espenset Estilien, de 34 años, quien reside en la calle principal del Batey Sosúa, y cuya víctima, de 18 años, presenta síntomas de abuso sexual, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.