Haití entregará documentos residentes en R.Dominicana desde 28 abril

Embajada de Haití en Santo Domingo (Archivo)

SANTO DOMINGO.- La embajada de Haití en la República Dominicana entregará a partir del próximo viernes 28 de abril toda la documentación que los ciudadanos haitianos residentes en Santo Domingo solicitaron a la sede diplomática, como tarjetas de identificación, pasaportes o actas de nacimiento.

Miles de haitianos inscritos en el Programa de Identificación y de Documentación para los Inmigrantes Haitianos (Pidih) están a la espera, desde hace meses, de que su gobierno les entregue la documentación que les permitirá encauzar sus procesos de regulación migratoria en la República Dominicana.

Fuentes de la embajada haitiana confirmaron a Efe el calendario de entrega de documentos, que se distribuirán en distintos días de la semana y por orden alfabético en la sede del Distrito Nacional, en horario de 1:00 a 6:30 de la tarde, y los fines de semana, con cita, de 9:00 a 2:00 de la tarde.

Solo los residentes en Santo Domingo podrán retirar los documentos en la embajada, siendo los lunes los días reservados para los ciudadanos cuyo apellido comience por las letras A, B, C o D; mientras que el martes se entregará a los de iniciales E, F, G y H; los miércoles les corresponde a los apellidos que inicien con las letras I, J, K y L.

Los jueves se hará entrega de los documentos a quienes tengan apellidos con las iniciales M, N, O y P; los viernes a los de iniciales Q, R, S y T; los sábados les corresponde a los ciudadanos cuyos apellidos empiecen por U, V, W, X, Y y Z y los domingos podrán retirarlos aquellos haitianos cuyos apellidos comiencen con las letras J, M y P.

Los ciudadanos haitianos que residan fuera de Santo Domingo ciudades podrán retirar sus documentos en el lugar donde fueron atendidos cuando se inscribieron en el Pidih. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.