El COE mantiene a 16 provincias en alerta amarilla y verde por lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene los niveles de alerta amarilla y verde en 16 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las últimas lluvias han afectado a 12 acueductos, cuatro puentes y dos carreteras, y ha dañado 54 viviendas, mientras que 270 personas permanecen desplazadas de sus hogares.

Según el último parte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros, tormentas eléctricas y la ráfagas de viento ocasionales e seguirán registrando durante la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional.

Estos fenómenos serán más frecuentes e intensos en las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al alto contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre esas áreas.

A esto a la que se suma el viento del este/noreste que estará transportando nubosidad hacia el país, durante las próximas 24 a 48 horas, apunta el boletín.

De este modo, se mantiene la alerta amarilla en las provincias de El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermana Mirabal, y permanecen el nivel verde San Pedro Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal. 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.