Peralta asegura que el Gobierno está confiado y seguro de que saldrá limpio en Odebrecht

José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que el Gobierno está “seguro y confiado” de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de la República sobre el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht.

El funcionario destacó que al final de las indagatorias saldrá a relucir la verdad.

“Estamos seguros y serenos de lo que hicimos en la campaña del 2012 y esperamos confiados de que la verdad saldrá a relucir y por eso tenemos la conciencia tranquila y sea mañana o dentro de una semana, cuando sea, la verdad, que se construye de los hechos, saldrá a relucir”, expresó el ministro al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Añadió que “tenemos la serenidad de tener la conciencia tranquila y que además, de esas verdades que surgirán de esas investigaciones, saldrán a relucir otras verdades, como es el caso de la investigación de Punta Catalina”.

Peralta dijo que no hay tensión en el Palacio Nacional por el tema de Odebrecht y que el Gobierno está con la frente en alto, “ante el deseo y las manipulaciones de algunas personas, esperando tranquilos el discurrir de los acontecimientos, que le mostrarán al país la verdad de los hechos”.

Cuando se le preguntó sobre la afirmación hecha en Brasil por uno de los exejecutivos de Odebrecht, en el sentido de que en el país operaba una estructura u oficina de sobornos, éste respondió que él ni el Gobierno saben nada de eso.

No obstante, afirmó que la República Dominicana es el país de mayor inversión extranjera de todo el Caribe y Centroamérica, donde hay seguridad jurídica y con una economía en crecimiento, sostenible.

Consideró que por eso algunas empresas se han radicado en el país, haciendo inversiones, pero que si alguna lo hizo mal, está pagando las consecuencias.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.