Lajun prohíbe entrada a Duquesa de camiones de basura de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, denunció este miércoles que la empresa Lajun Corporation ha prohibido a ese ayuntamiento botar los desperdicios en el vertedero Duquesa, medida que podría generar un problema de salud en esa demarcación por el cúmulo de basura.

El funcionario municipal explicó que la empresa administradora de Duquesa quiere triplicar la facturación, de 3 a 12 millones de pesos mensuales.

“Ellos (Lajun Corporation) en estos días nos mandaron una documentación pidiendo que firmáramos, pero nosotros le dijimos que no tenemos que firmar nada porque no le debemos nada, y ayer tomaron la decisión de no recibir los camiones”, dijo Martínez al ser entrevistado en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se produce por la 107.7 FM.

Afirmó que con la decisión la empresa está violando un acuerdo que se firmó con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), a través del cual se comprometieron, todos los alcaldes, a buscar una solución al incremento tarifario de parte de Lajun.

“Nosotros no estamos en capacidad de pagar un aumento, definitivamente no estamos en capacidad de pagar eso, y ellos lo saben, nosotros se lo hemos transmitido”, insistió el alcalde.

Martínez cree que el propósito de Lajun es crear una crisis con el problema de la basura para obligar a Medio Ambiente a que intervenga el vertedero, para luego irse a una corte internacional y demandar al Estado dominicano por incumplimiento de contrato.

En otro orden, el alcalde dijo que el ayuntamiento que dirige desarrollará en coordinación con más de 60 parroquias del municipio, el programa “Semana Santa en valores”, con actividades religiosas, culturales y deportivas.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.