Expresidente haitiano Aristide sale ileso de atentado a tiros de su caravana

PUERTO PRÍNCIPE.- El expresidente de Haití Jean Bertrand Aristide salió hoy ileso de un ataque a tiros que sufrió la caravana en la que se desplazaba tras salir de un tribunal de Puerto Príncipe, según confirmaron fuentes de su partido, Familia Lavalas.

Aristide, quien regresó al país en 2011 tras 7 años de exilio en Sudáfrica, se presentó como testigo ante un juez que investiga acusaciones de lavado de activos contra un exfuncionario de su Gobierno.

"Este es un intento de asesinato contra el presidente Aristide ocurrido a menos de un kilómetro del Palacio Nacional", dijo a Efe vía telefónica el dirigente de Lavalas Yvon Feuillé, quien aseguró que hay varios heridos.

La comitiva de Aristide fue atacada alrededor de las 14.30 horas locales (19.30 GMT), agregó Feuillé.

El exgobernante, quien fue interrogado por más de dos horas por el juez Wilner Morin, estuvo acompañado de algunos parlamentarios de su organización, de sus abogados Gervais Charles y Mario Joseph, así como de cientos de manifestantes.

En 1991, Aristide se convirtió en el primer presidente de su país elegido democráticamente, pero meses después fue derrocado, obligado al exilio y volvió al poder tres años después.

El exsacerdote, a quienes sus partidarios llaman "Titid", obtuvo de nuevo la Presidencia en 2001 y fue derrocado por una revuelta armada en 2004, tras lo cual fue trasladado a Sudáfrica bajo custodia en un avión militar de Estados Unidos.

En las últimas elecciones haitianas, Aristide hizo aparición en varias ocasiones para respaldar a la candidata presidencial de su partido Maryse Narcisse. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.