Senasa firma acuerdo con instituciones beneficiará a afiliados y prestadores

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmó un acuerdo con varias instituciones que tendrá un impacto positivo en los afiliados al régimen contributivo y en los prestadores de servicios contratados, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Entre los firmantes están el Colegio Médico Dominicano y la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, (Andeclip) y el Consejo de las Sociedades Médicas Especializadas.

SeNaSa contratará médicos de los centros de salud privados que ya estén en su red de centros de salud dentro del Régimen Contributivo, incluso los que aún no tengan código, siempre y cuando demuestren estar debidamente habilitados.

Además, SeNaSa homologará los códigos de médicos independientes contratados con el número de colegiado en el Colegio Médico Dominicano.

Con el acuerdo, se mantiene el requisito de que todo médico contratado debe pertenecer al esa entidad, siendo el número de colegiado el código de prestador a la hora de ser contratado por la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) del Estado.

El SeNaSa continuará autorizando indicaciones de procedimientos o medicamentos que provengan de médicos no contratados, de modo que los afiliados por el Régimen Contributivo pueden permanecer tranquilos. Continuarán autorizando indicaciones, explicó el director de la institución, Chanel Rosa Chupany, en referencia a los de médicos que no formen parte de la red de prestadores de la ARS estatal.

Se acordó que las glosas se regirán por un reglamento consensuado entre las instituciones firmantes de este acuerdo, que impulsarán ampliación y actualización del PDSS 3.0 ante el CNSS.

Todas ellas se comprometieron ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), a impulsar la ampliación y actualización del Plan Básico de Salud para una mejor cobertura y mejores atenciones a los usuarios.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.