Medina llama a sumar esfuerzos en campañas de reforestación

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina convocó hoy a la ciudadanía a sumar esfuerzos en las campañas de reforestación puestas en marcha por su administración.

"Es fundamental pues, sumar, esfuerzos a las campañas de reforestación, que se hacen hoy más imperativas", señaló Medina en un mensaje emitido por la Presidencia Nacional, en víspera de la celebración del Día Mundial Forestal (21 de marzo) y Día Mundial del Agua (22 de marzo).

La Presidencia de la República impulsa las campañas Reforestemos Quisqueya y Salvemos el Agua en República Dominicana, mientras que el presidente declaró el año pasado el cuatrienio del agua.

Este 2017, por su lado, fue declarado el Desarrollo Agroforestal.

La Presidencia destacó en un comunicado que el Gobierno trabaja con las comunidades para recuperar 659,831 tareas de bosque.

La iniciativa contempla el rescate de las zonas boscosas de Hondo Valle y Juan Santiago, en Elías Piña, así como las de Sabaneta, San Juan; Las Cañitas, Padre Las Casas, Azua; Postrer Río y La Descubierta, en Independencia.

De igual modo, las de Neyba, Bahoruco; Los Fríos y Los Montacitos de Padre Las Casa. Además, las de Bohechío, Azua y San Juan. También los bosques de Los Blancos, Bonao, Monseñor Nouel y Los Blancos de Enriquillo de Barahona.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.