PRM condena atentado a diputada Castillo y exige investigar a Eladio Martínez

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó hoy su condena al ataque a tiros de que fue objeto la diputada Josefa Castillo, el viernes pasado, y pidió que el mismo sea profundamente investigado y sancionados ejemplarmente los responsables del suceso.

El presidente de la organización Andrés Bautista afirmó, en rueda de prensa en el local del PRM, que resulta evidente que estas acciones no se tratan de los tantos y frecuentes ataques de la delincuencia común, pues los mismos no tienen las características de un asalto, sino de ataques "con fines criminales o de amedrentamiento" en contra la legisladora.

"El PRM condena enérgicamente este cobarde atentado y demanda de las autoridades del Gobierno, el total esclarecimiento del ataque a tiros de que fue objeto la valiosa diputada y espera que en las próximas horas las mismas procesen judicialmente a los responsables intelectuales y materiales de esa acción criminal", expresó el político.

Bautista agregó que Castillo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno y representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo Nacional de la Magistratura, ha sido objeto de un "vil ataque" el pasado viernes en el que pudo haber perdido la vida ella y sus acompañantes, en momentos cuando llegaba a su residencia ubicada en Boca Chica.

El dirigente estuvo acompañado de los dirigentes Jesús Vásquez, secretario general; Orlando Jorge Mera y Roberto Fulcar, presidentes en funciones; la propia diputada Josefa Castillo, y los presidentes de honor del PRM José Rafael Abinader y Hugo Tolentino Dipp.

El presidente del PRM dijo que "necesariamente" las autoridades deben investigar al exgobernador de la provincia Santo Domingo y miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, Eladio Martínez, quien ha venido profiriendo ataques difamatorios e infamantes, muy desconsiderados, a través de distintos medios de comunicación, contra la bien ganada dignidad de la compañera Castillo, una educadora y excelente legisladora, que merece el respeto de todos, por sus valiosos servicios al país.

"Para el PRM, los ataques proferidos por Martínez en contra de Josefa Castillo se originan en su oposición a que presiona para que le vendan una gran porción de los terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que fueron utilizados por el ingenio Boca Chica", afirmó.

Recordó que la diputada Castillo ha presentado ante la Cámara de Diputados una resolución para que esos terrenos sean declarados de interés social y en ellos se construyan obras como un hospital, un politécnico, centro de convenciones, polideportivo, academia de música o cualquier otra que contribuya al desarrollo social de la gente de Boca Chica.

El contrato de venta a Martínez de los terrenos del CEA ya fue aprobado en el Senado y Castillo demanda que sea rechazado por la Cámara de Diputados y que los terrenos sean utilizados en beneficio del pueblo de Boca Chica.

El viernes en la noche, mientras retornaba a su casa en compañía de su esposo, el vehículo de la diputada fue tiroteado recibiendo varios impactos en diferentes partes de la carrocería y cristales del vehículo, aunque nadie resultó herido. Oficiales de la Policía Nacional acudieron el sábado en la mañana a su residencia y se está a la espera de sus investigaciones.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.