Convocan concentración en la capital al concluir recorrido de la “llama verde del fin de la impunidad”

SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde convocó para este domingo 19 de marzo a una concentración en el parque Independencia, del Distrito Nacional, en lo que sería la actividad de cierre del recorrido de la “llama verde del fin de la impunidad”, una antorcha levantada por una coalición de organizaciones en contra de la corrupción.

Se informa a través de una nota de prensa, que en la actividad “cultural”, a la que son convocados ciudadanos del Gran Santo Domingo y provincias aledañas, los activistas de los pueblos por los que hizo el recorrido la antorcha entregarán a los capitalinos el fuego levantado como símbolo de la voluntad ciudadana de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que afecta la República Dominicana.

“Salgamos al encuentro de la llama verde en cada pueblo,  levantando una vela encendida, una lámpara, un velón, un palo “prendío”, o cualquier otro tipo de fuego”, dice la nota de convocatoria.

El movimiento Macha Verde quedó conformado tras la marcha del 22 de enero a través de la cual miles de ciudadanos dominicanos exigieron al presidente Danilo Medina la conformación de una comisión de fiscales independientes, pertenecientes a la Carrera del Ministerio Público, para que, acompañada de una misión de las Naciones Unidas, investigue los sobornos por unos 92 millones de dólares en que incurriera la empresa brasileña Odebrecht para conseguir contratos de obras del Estado entre el 2001 y 2014.

Los promotores del recorrido prometen “encender” la capital dominicana con su “determinación cívica de liberarnos del régimen de corrupción e impunidad que nos oprime”.

Se informa que en el acto del parque Independencia participarán artistas populares que se han sumado al movimiento nacional contra la corrupción y la impunidad, pero además, que servirá de escenario para que representantes de las diferentes regiones expresen los efectos de la corrupción y la impunidad en sus provincias, y las propuestas de cambio que el movimiento social ha elaborado para superar la situación actual.

Al final de la nota reitera su interés de que se lleve a la cárcel a los responsables del caso Odebrecht, que sean recuperados los recursos del pueblo robados, que sean cancelados los contratos con la “multinacional mafiosa brasileña” y que la investigación como sospechosos al presidente Danilo Medina y a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.