Procurador dispone aumento salarios 25 % para todo el Ministerio Público

Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció ayer un aumento salarial inmediato de un 25 % para los servidores del Ministerio Público, y la aplicación de una nueva escala de salarios para corregir "injustas distorsiones" acumuladas durante años.

Asimismo, dijo que cuenta con el respaldo presupuestario necesario para cubrir el déficit de personal en el Ministerio Público y el área de medicina legal, por lo cual dispuso el ingreso de 250 fiscalizadores, 20 médicos legistas, 15 médicos forenses, más unas 18 plazas para personal de apoyo.

Rodríguez, además, reveló que tomando en cuenta los objetivos prioritarios de su gestión trabaja para que el 100 % de los fiscales, procuradores y fiscalizadores a nivel nacional, pertenezcan a la carrera del Ministerio Público.

Al presidir el Segundo Encuentro Nacional del Ministerio Público, Rodríguez explicó que actualmente el 70 por ciento de la matrícula de casi 1.200 miembros pertenece a la carrera y que para lograr esta meta, instruyó que a partir del mes de abril se realice el concurso de rigor y así facilitar la integración del 30 % restante.

Durante la asamblea de trabajo celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el procurador general también pasó revista al plan de trabajo que desde el pasado año desarrolla para prevenir y combatir la criminalidad.

La actividad contó con la participación de más de 1.500 integrantes de la institución de todo el país, encabezados por los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, procuradores generales adjuntos, procuradores generales de cortes de apelación, abogados del Estado, procuradores fiscales titulares, así como también, directores de procuradurías y unidades especializadas.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.