Gobierno manda a investigar irregularidades en el CEA provocaron matanza en San Pedro

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo suspendió hoy al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y designó una comisión que investigará las operaciones de compra-venta de terrenos que degeneraron en el asesinato de dos locutores y el posterior suicidio del presunto homicida, en San Pedro de Macorís.

En rueda de prensa, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal ofrecieron los detalles de la decisión del presidente Danilo Medina.

La comisión investigadora, que tendrá un plazo de una semana para rendir un informe sobre los hechos ocurridos en San Pedro de Macorís, está integrada por Espinal, quien la presidirá, José Dantés Díaz, director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, y Lidio Cadet, director de Ética Gubernamental.

Mediante el decreto 44-17, el director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, queda suspendido de sus funciones, en tanto que las actividades administrativas del organismo quedan bajo la responsabilidad del director del Ceagana, Héctor Bienvenido Abreu.

El pasado martes fueron asesinados a tiros en la emisora de radio 103.5 FM, y en circunstancias aún por aclarar, los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, crimen del que se acusó a José Rodríguez, quien, según la Policía Nacional, se suicidó de un tiro la noche del miércoles al verse "acorralado" por agentes policiales.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.