Piden prisión preventiva contra hombre involucrado en asesinato de un fiscal

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo solicitará prisión preventiva contra un hombre acusado de asociación de malhechores y complicidad en el homicidio de un fiscal, ocurrido el 29 de enero en el sector Los Tres Ojos del municipio Santo Domingo Este.

La medida fue depositada en la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción en contra de Alexander Pimentel Disla (Alias Alex), a quien se le atribuye haber participado en el asesinato de Carlos Ernesto Paredes Rosario, junto a otro hombre que se encuentra prófugo, solo identificado como "El Dólar".

El homicidio se produjo cuando la víctima se encontraba celebrando los resultados finales de la temporada de béisbol invernal, informó hoy la procuraduría en un comunicado.

El conocimiento de la medida fue pospuesto ante la falta de representación legal del imputado, por lo que la audiencia fue fijada para este sábado, 18 de febrero del 2017.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, siendo aproximadamente las 12:45 de la madrugada del 29 de enero del año en curso, Paredes Rosario se encontraba en las inmediaciones del colmado La Esquina del Dominó del referido sector, cuando Pimentel Disla se presentó en el lugar acompañado de "El Dólar" y cometieron el crimen.

Una vez llegaron al lugar, "El Dólar" se desmontó de la motocicleta y, sin mediar palabra, tomó a la víctima por el cuello y le realizó varios disparos: a continuación abordó la motocicleta que conducía Pimentel Disla y emprendieron la huida, siendo este último capturado por las autoridades el pasado 10 de febrero.

El Ministerio Público le ha asignado a los hechos la calificación jurídica de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-2016 de Control y Regulación de Armas. 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.