Rector de la UASD acude al Palacio en busca de ayuda para aumentar salarios a profesores

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, visitó hoy el Palacio Nacional en busca de ayuda para terminar con el paro de profesores de la academia.

El catedrático reiteró en este escenario la universidad estatal no dispone de recursos para satisfacer la demanda de aumento salarial de los profesores, lo que requeriría de una inversión de 1,100 millones de pesos al año.

“Nosotros no hemos venido al Palacio a presionar al Gobierno, que siempre nos ha ayudado y reconocemos que el presidente Danilo Medina tiene en estos momentos muchos problemas, como son los casos de Odebrecht y los asuntos de CEA, el lio del sector de Los Tres Brazos, pero estamos buscando una cita para informar al mandatario de la delicada situación que atravesamos y tratar de buscarle una solución a la crisis de la UASD”, manifestó el rector.

Añadió que a nivel interno, las autoridades universitarias están en disposición de asumir los correctivos necesarios, corregir cualquier distorsión o irregularidad, con recursos propios, pero que la universidad no tiene la capacidad financiera para responder a las justas demandas de la Federación de Profesores de la UASD y de la Asociación de Empleados Universitarios.

Al ser entrevistado por los periodistas, Grullón negó la nómina de la UASD esté abultada como afirman los sindicatos de profesores y empleados. Indicó que es la misma nómina que encontró a su llegada al cargo, aunque con algunos recortes.

En la UASD no se ha impartido docencia este año 2017, debido al paro que mantiene los profesores.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.