Denuncian que Medio Ambiente es "complaciente" con dueños de villas en Valle Nuevo

Luis Carvajal

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El ambientalista Luis Carvajal insistió hoy en que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe desalojar las villas que están ubicadas en el área protegida Parque Nacional Valle Nuevo, de Constanza.

A Carvajal, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, le preocupa que el Ministerio de Medio Ambiente otorgue un “trato diferencial” a los dirigentes políticos, funcionarios, empresarios y legisladores que tienen las lujosas mansiones en esa área protegida.

Afirmó que le corresponde a Medio Ambiente ofrecer los nombres de los propietarios de villas en Valle Nuevo, así como todo el que esté instalado en esa área para poder llevar un proceso de rescate total de ese parque.

Carvajal entiende que el Ministerio de Medio Ambiente tiene que cumplir en su totalidad la resolución que emitió sobre desalojo de los ocupantes de Valle Nuevo, porque hasta ahora la medida solo se ha aplicado contra los productores agrícolas, no así contra los dueños de villas.

“Su permanencia allí es intolerable, es ilegal y además debilita su posición frente a las demás medidas, porque puede decir uno de los campesinos pequeños e incluso uno de los grandes, y por qué a mí sí y a aquellos no, o sea que cambia en la ley para permitir que unos delincan y otros no”, dijo Carvajal en el programa La Súper 7 en La Mañana, que se difunde por la Súper 7 (107.7 FM).

El también coordinador de la Comisión de Ciencias de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que la medida de Medio Ambiente debe ser contra todos los que están ocupando terrenos en Valle Nuevo.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.