Le roban identidad y aparece en nómina de Educación con salario de casi RD$ 43 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El capataz de una finca de esta ciudad denunció que su empleador usurpó su identidad para devengar un salario mensual de 42,988.99 pesos en el Ministerio de Educación.

Se trata de Joselito Gil Cepeda, quien dijo ser empleado del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Pantaleón, devengando un salario mensual de 7,000 pesos.

Explicó que se dio cuenta de que figuraba en la nómina de Educación porque acudió a solicitar un préstamo a una entidad bancaria de San Francisco de Macorís y al contrastar la información crediticia aparecía con un ingreso de casi 43,000 pesos en vez de 7,000 que percibía como trabajador de la finca.

Gil Cepeda indica que cuando reveló que devenga un sueldo de 7,000 pesos como vigilante de una finca, propiedad de José Pantaleón, la oficial del banco le demostró que su información crediticia revelaba los referidos datos.

Dice que en la cuenta había 16,000 pesos de los cuales retiró 10,000 para pagar las deudas acumuladas en un colmado, movimiento que Pantaleón, supo por lo cual le fue a reclamar y lo amenazó con dispararle si no le devolvía todo el efectivo.

El obrero asegura que sometió a la Justicia a su antiguo empleador, con quien trabajó durante 9 meses.

La cuenta bancaria, cuyo terminal es 2672 del estatal Banco de Reservas, fue abierta el 7 de julio del 2016, según la relación de movimientos de la cuenta mostrada por el banco.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.