El PRM rechaza que campaña de Abinader recibiera dinero de Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) salió hoy al frente de lo que llama una “calumniosa campaña” del oficialismo para hacer cree que la campaña de Luis Abinader recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en un mayúsculo escándalo de sobornos en distintos países.

Roberto Fulcar, quien dirigiera la campaña proselitista de Abinader para las elecciones de mayo del 2016, asegura la referida propaganda calumniosa es difundida por comunicadores auspiciados por sectores del oficialismo.

Fulcar negó “categóricamente” que el PRM y su candidato presidencial recibieran contribución económica de Odebrecht y sostuvo que “se trata de una versión falsa y calumniosa”.

Recordó que Abinader, su campaña presidencial y el PRM son pioneros de las denuncias en el país sobre el esquema internacional de corrupción de Odebrecht, que ha estremecido la comunidad internacional, afectando especialmente a la República Dominicana.

 “Fue la campaña presidencial de Luis Abinader la que en rueda de prensa del 26 de febrero del 2016 presentó copia del cheque por más de 16 millones de pesos, pagados con fondos públicos a Joao Santana, asesor principal de Danilo Medina y pieza clave en el esquema de corrupción de Odebrecht”, dijo Fulcar.

Agregó que “fue también la que presentó el video con amplios detalles sobre el expediente Odebrecht y el capítulo dominicano, y que fue objeto de censura”, concluyendo en que “fue el PRM quien el día dos de marzo de 2016 presentó formal denuncia contra Joao Cerqueira de Santana Filho y compartes por violación a la Ley No.448-06, de fecha 8 de septiembre del año 2006, sobre el Soborno en el comercio y la inversión”.

Además, advirtió que someterían a la justicia a quienes propagan la falsa información.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.