“Mafia” en el CEA habría sido detonante de doble asesinato en emisora de San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- José Rodríguez (Joselito), muerto la noche del miércoles en circunstancias aún no aclaradas y quien habría asesinado a los locutores Luis Manuel Medina y Leo Martínez en San Pedro de Macorís, habría actuado indignado porque el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) vendió a un hijo de un funcionario una porción de terreno que antes había cedido a él.

La afirmación la hizo este jueves el exdiputado de San Pedro de Macorís, Sergio Cedeño, un día después de que Rodríguez resultara muerto en medio de un operativo policial.

Cedeño dijo haber recabado informaciones que dan cuenta de que el CEA le habría quitado a Rodríguez y revendido a  un hijo de un funcionario, una porción de terreno que había adquirido para la construcción de un estadio para una liga deportiva que dirigía, por lo que reclamaba a la institución estatal la devolución del dinero.

“Ocurre y acontece que hace alrededor de 12 días el director del CEA (José Joaquín Domínguez Peña) participó, va a ese programa de Leo Martínez y Luis Manuel Medina a una entrevista y se presenta Joselito (José Rodríguez) a la emisora, en una forma alterada, amenazando con que iba a matar al director del CEA si no le devolvían el dinero. Entonces otro funcionario que anda con él (director CEA) lo convence y le dice que le van a resolver el problema y Leo Martínez se ofrece como intermediario para ayudar a resolver el problema”, explicó Cedeño.

Entrevistado por vía telefónica en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, de La Súper 7 (107.7 FM), Cedeño contó que como parte de ese acuerdo, días después funcionarios del CEA le devolvieron a Rodríguez 200,000 pesos, de los cuales una parte de ese dinero fue encontrado en la pensión que allanó la Policía ayer cuando lo buscaba.

“Entonces él (Rodríguez) se presenta de nuevo a la emisora diciéndole a Leo Martínez que no le han entregado la otra parte del dinero y en consecuencia le pide que siga interviniendo; Leo Martínez de acuerdo con la información que tengo, le dice -ya no puede seguir interviniendo en el problema y que es un conflicto que él no quiere seguir intermediando-”, asegura Cedeño, quien informó que Rodríguez regresó a donde vivía y buscó el arma con la que asesinó a los comunicadores e hiriendo a la secretaria.

Cedeño recuerda que Rodríguez, deportado desde EEUU, era un empresario importante de la provincia que poseía restaurantes y bienes inmobiliarios, pero últimamente vivía momentos difíciles porque era adicto a las drogas.

“Manejo la información también de que cinco días antes, un hijo de un funcionario del PLD fue tiroteado por esta persona (Rodríguez) en San Pedro de Macorís, que un campo de caña fue quemado por esa persona también; entonces yo ayer comentada cuando me dijeron del tiroteo, lo van a matar porque, lo van a silenciar, porque el problema es que si él hablaba se iba a destapar un entramado de corrupción que hay en el CEA con la venta ilegal de muchísima tierra que se le están vendiendo a dos o tres personas”, planteó el dirigente del Partido Reformista.

Lamentó que los comunicadores hayan muerto por estar mediando en el caso, y que ahora los corruptos envueltos en el escándalo de la venta ilegal de los terrenos quedan impunes porque Rodríguez también ya está muerto.

Agregó que le corresponde a la Policía revelar el nombre del hijo del funcionario que el CEA le vendió los terrenos que antes había negociado con Rodríguez, quien tenía más de ocho años en esa tierra que está ubicada en el Batey o Villa Esperanza, al salir de La Romana.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.