Radhamés Segura es interrogado en la Procuraduría por sobornos de Odebrecht

Radhamés Segura es interrogado en la Procuraduría por sobornos de Odebrecht

SANTO DOMINGO.- Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), acudió este lunes ante la Procuraduría General de la República, que lo citó en el marco de la investigación por los sobornos pagados por la compañía brasileña Odebrecht para ser favorecida con contratos de obras del Estado entre el 2001 y 2014.

Segura, quien ocupó la Vicepresidencia Ejecutiva de la CDEEE entre 2004 y 2009, dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades en la investigación.

Durante su gestión la constructora Odebrecht construyó la hidroeléctrica Palomino, ubicada entre las provincias de San Juan de la Maguana y Azua, al sur del país.

La obra habría costado unos 400 millones de dólares y fue ejecutada a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Ejecutivos de Odebrecht habrían admitido ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que pagaron más de 92 millones de dólares como sobornos a funcionarios dominicanos entre el 2001 y 2014, para conseguir obras del Estado.

Tras conocerse la información en la República Dominicana han sido interrogados los empresarios Marcelo Hofke, gerente general de Odebrecht en el país, y Ángel Rondón Rijo, director comercial de la empresa.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.