Instagram incluye anuncios en Stories, sus publicaciones efímeras

MADRID.- Instagram empezará a incluir anuncios también en Stories, las publicaciones efímeras de la red social de fotografía que utilizan 150 millones de usuarios a diario.

La compañía, propiedad de Facebook, anunció que a partir de hoy la publicidad estará presente tanto en el torrente principal de publicaciones como en el carrusel de Stories, el contenido de la red social que desaparece a las 24 horas de aparecer en línea.

En una primera fase de pruebas, solo 30 compañías podrán insertar publicidad en el carrusel de contenido efímero, pero la opción estará disponible para el resto "en las próximas semanas".

Instagram ofrecerá a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones y las respuestas de su publicidad, indicó la compañía.

La red social de fotografía lanzó Stories el pasado agosto, una funcionalidad que utilizan a diario 150 millones de usuarios, 50 millones más que en octubre.

Según datos de Instagram, el 20 % del contenido efímero motiva la interacción de usuarios mediante mensaje directo y la tercera parte de los contenidos efímeros más vistos son de empresas.

"Stories está creciendo rápido. (...) Al lanzar los primeros anuncios a pantalla completa en Instagram Stories y las nuevas herramientas para empresa, proporcionamos mayor flexibilidad y creatividad para que las marcas conecten con sus clientes", sostuvo la directora general de Facebook e Instagram en España, Irene Cano. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.