Asociación de Scouts lamenta fallecimiento su encargada de comunicación en Pico Duarte

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Scouts Dominicanos informó este miércoles que su encargada de comunicación, Somayri Mejía Núñez, falleció durante una excursión al Pico Duarte cuando sufrió un ataque de “diabetes melitus tipo 1”, a pesar de los esfuerzos por rescatarla.

A través de una nota de prensa, la organización informa que los restos de la joven serán velados en la funeraria Reseca de la avenida Las Américas y el entierro es a las cuatro de la tarde.

Explica que Somairy sufrió una descompensación metabólica en el Valle del Tetero y que fue tratada inmediatamente en el terreno.

“Se solicitó entonces el servicio de Aeroambulancia para proceder al traslado de la paciente a un centro médico. Las condiciones climáticas adversas impidieron a la aeronave llegar hasta el Valle del Tetero, debiendo permanecer en Manabao hasta la fecha”, dice el comunicado de la Asociación Scout.

Somayri Mejía Núñez era una dirigente scout reconocida por su trabajo a favor del movimiento juvenil, su capacidad de entrega y sus labores voluntarias en beneficio de la comunidad, dice la entidad.

Indica que ante la imposibilidad de una extracción aérea, se procedió a enviar, vía terrestre, una ambulancia tipo III, con soporte avanzado de vida y personal médico, paramédico y rescatistas de los bomberos de La Vega, la cual llegó hasta la entrada del parque en Boca de los Ríos. Apunta el comunicado que debido a la condición crítica de la paciente, así como a la persistencia de las lluvias, resultó imposible completar la operación con éxito.

“El Consejo Directivo Nacional de la ASDI lamenta profundamente la pérdida de una dirigente y hermana scout que siempre mostró entusiasmo, amor por el prójimo y pasión en todo lo que hacía en favor de la juventud dominicana y expresa la profunda solidaridad de la comunidad Scout dominicana con su familia”, dice la nota.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.