Embajador dominicano en Japón cree esa nación podría ayudar aún más al país

Héctor Papín Domínguez

SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez (Papín), aseguró ayer que son múltiples las áreas de la administración pública en las que esa nación asiática puede colaborar con el Gobierno de la República Dominicana.

Durante una visita realizada al Ministerio de Administración Pública (MAP), el diplomático se reunió con el ministro, Ramón Ventura Camejo, y demás autoridades de la institución, las cuales le informaron acerca del programa oficial de la Novena Semana de la Calidad, que está dedicada a Japón.

El ministro Ventura Camejo le explicó a Domínguez que la Semana de la Calidad, el MAP se la está dedicando, cada año, a países diferentes.

Anteriores eventos fueron dedicados Reino Unido, Francia, Corea, Estados Unidos, España, Costa Rica y otros.

"En el caso de Japón, hemos dicho que es como volver a los orígenes, porque precisamente fue en esa nación, donde comenzó, en la década de los años 50 del siglo pasado, que comenzaron los procesos de la calidad, con el ingeniero Deming, y ahora es importante la participación japonesa para conocer sus buenas prácticas y las innovaciones", expresó el ministro del MAP en nota de prensa.

El programa de la Semana de la Calidad Dominicano-Japonesa, contará con la participación especial del embajador del país invitado, Hiroyuki Makiuchi, y el experto Akio Hosono, asesor del Instituto de Investigación de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica).

El embajador Domínguez, quien confirmó su participación en la jornada inaugural de la IX Semana de la Calidad, refirió que en cuanto recibió la comunicación sobre el evento, se puso en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y le ha estado dando seguimiento a todas las informaciones al respecto.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.