Gobierno de Medina ha reducido tasa de analfabetismo de 13 a 7%, asegura Contreras

Domingo Contreras

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, afirmó hoy que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha logrado reducir de un 13 a un 7% la población analfabeta, desde el 2013 cuando inició el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”.

Contreras explicó que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en el año 2013 unas 942,000 personas no sabían leer ni escribir.

“Para que un país se le considere, no con cero analfabeto, sino libre de analfabetismo, debe tener una tasa de personas analfabetas menor al 5%; entonces eso implica en estos momentos aproximadamente unas 182,000 personas que quedan para alcanzar esa meta”, indicó el director de la DIGEPEP.

Al comparecer como invitado en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM), Contreras planteó que lo importante del programa Quisqueya Aprende Contigo es que ha logrado sacar del estancamiento una meta del siglo pasado.

Dijo que la DIGEPEP ha llegado a acuerdos con la Escuela Vocacional del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Formación Técnico y Profesional (Infotep), para que 30,000 personas puedan continuar su formación laboral y puedan mejorar su nivel de vida.

En otro orden, el director de la DIGEPEP informó que el Gobierno ha entregado unas 40 estancias infantiles, y que para el presente año tiene previsto inaugurar otras 70.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.