Al Gobierno no le queda más que dejar que la Justicia actúe por sobornos de Odebrecht, según FINJUS

Servio Tulio Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, afirmó este miércoles que al Gobierno dominicano no le queda más que llevar el caso de Odebrecht hasta las últimas consecuencias, porque en su opinión, se violaron reglas comerciales internacionales cuando se pagaron sobornos para conseguir contratos de obras del Estado.

“Ahora, yo quiero decirle a ese grupito de traviesos, no sé en realidad cuántos son, dos, tres o seis personas... a los que están involucrados en este caso, quiero decirles que se preparen, porque ese caso de los 92 millones de dólares no se quedará así, porque llegará hasta el final, hasta las últimas consecuencias”, sentenció Castaños Guzmán.

El jurista sostuvo que el caso de Odebrecht es una oportunidad para que la Justicia actúe y sancione con transparencia los actos de corrupción.

“Estoy absolutamente seguro de que este caso no se quedará ahí, porque de lo que se trata es de un tema que ha alcanzado ribetes internacionales”, indicó para señalar que al Gobierno no le queda otra salida que dejar que actúe la Justicia y que se aplique un régimen de consecuencias a quienes resulten responsables de esas imputaciones.

Servio Tulio ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa El Día, del periodista Huchi Lora, por Telesistema, canal 11.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.