El servicio 911 atiende 1.777 emergencias médicas en San Cristóbal y Haina

SANTO DOMINGO.- El pasado jueves 5 de enero se cumplieron los primeros 31 días de servicio 24 horas ininterrumpidas del Sistema de Emergencias y Seguridad 911 en San Cristóbal, Haina y Nigua con lo que se impactó las vidas de más de 425.000 vecinos de estas demarcaciones.

"Se incrementó el volumen de llamadas al Sistema 9-1-1 en un 27,5 %", informó este domingo ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en nota divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Destacó que aproximadamente un 3,4 % obedece a las operaciones en San Cristóbal, Haina y Nigua. El volumen adicional se debe al comportamiento normal de la temporada navideña, confirmó el funcionario.

Durante este período, de las 1.777 emergencias médicas atendidas, 380 fueron por accidentes. Recibieron asistencia 231 personas en peligro, 207 por violencia doméstica y 138 por agresión física. Otras 103 personas por condición crítica de salud, 90 por incendios y 75 por dificultad respiratoria.

El servicio del Sistema Nacional Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 no solo cubre estos municipios, también abarca a San Gregorio de Nigua, con sus respectivos distritos municipales Hatillo, Hato Damas y El Carril.

Se trata de una respuesta global. Varias agencias del Gobierno trabajan para atender las emergencias médicas y policiales. Asimismo, de tránsito, viales y del Cuerpo de Bomberos.

Para ello se cuenta con 600 efectivos policiales y 258 miembros de Salud Pública. De igual modo, 116 oficiales de la Amet, 54 de Obras Públicas y 30 servidores del Cuerpo de Bomberos.

Estos servidores cuentan con 54 motores y 39 camionetas dotados para la Policía Nacional.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.