Ayuntamiento de la capital prohíbe tránsito de camiones por un tramo del malecón

SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció hoy que a partir del próximo jueves queda prohibido el tráfico de vehículos pesados por la avenida George Washington, el Malecón, desde el tramo que comprende la avenida Máximo Gómez hasta la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien explicó que la medida fue tomada por el concejo del cabildo mediante la resolución 11-12 para evitar accidentes lamentables.

Collado dijo que los vehículos que transiten por la avenida George Washington deberán girar a la izquierda en la avenida Máximo Gómez, y retomar sus rutas en las avenidas 27 de febrero o en la John F. Kennedy.

"La avenida George Washington, donde está nuestro malecón, debe ser una vía para el turismo, esparcimiento, y los vehículos pesados se convierten en un peligro y un foco de contaminación", añadió.

Asimismo, destacó que trabaja junto a los hoteleros de la zona para recuperar el entorno del malecón, para lo cual repara el drenaje pluvial, las aceras, iluminación y parqueos.

En ese sentido, indicó que para el próximo año organizará una mesa de trabajo con el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), los transportistas y el ministerio de Obras Públicas para lograr una ciudad ordenada, que respete al peatón.

Por su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Freiner Bello, adelantó que la medida será aplicada con toda la rigurosidad necesaria a partir del próximo día 22. EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.