Miguel Vargas ocupará Ministerio de Relaciones Exteriores

Miguel Vargas Maldonado saliendo del Palacio Nacional

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente Danilo Medina juramentó a Miguel Vargas Maldonado, del otrora opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como ministro de Relaciones Exteriores, como parte de las designaciones de los integrantes del gabinete de su nuevo período de gobierno que inicia hoy.

El Decreto 201-16 ratifica a Gustavo Montalvo en el Ministerio de la Presidencia.

El mayor general Rubén Darío Paulino Sem fue ascendido al rango de teniente general y pasó a ocupar el Ministerio de Defensa.

Carlos Amarante Baret pasa del Ministerio de Educación al de  Interior y Policía.

El decreto designa a Donald Guerrero, en Hacienda; a Temístocles Montás, en Industria y Comercio, e Isidoro Santana, en Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Mientras Andrés Navarro, pasa a Educación, y Alejandrina Germán sustituye a la Ministra de Educación Superior (MESCyT), Ligia Amada Melo.

El decreto confirma a Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obra Públicas, y a Francisco Javier García Fernández en Turismo.

José Ramón Fadul pasa al Ministerio  de Trabajo.

Antonio Isa Conde se queda en Energía y Minas; Altagracia Guzmán Marcelino, en Salud Pública; Ángel Estévez, en Agricultura; Ramón Ventura Camejo, en Administración Pública, y José Ramón Peralta, en el Ministerio Administrativo.

Cargos nuevos

La perredeísta Jeannet Camilo pasa a dirigir el Ministerio de la Mujer y el intelectual Pedro Vergés, el Ministerio de Cultura.

Francisco Domínguez Brito pasada de la Procuraduría General al Ministerio de Medio Ambiente. Lo sustituye Jean A. Rodríguez.

El reputado abogado Flavio Darío Espinal pasa a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Cambio en Banreservas

El decreto número 203-16 confirma a Rubén Bichara en la vicepresidencia de la Corporación de Empresas Energéticas Estatales (CDEEE) y designa a Simón Lizardo como administrador del Banco de Reservas.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.