Max Puig asegura RD vive un momento crítico en su vida institucional

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Max Puig, presidente del partido Alianza por la Democracia (APD),  aseguró este jueves que se requiere que todos los partidos de la oposición y sociedad civil se unan para “hacer presión” con la finalidad de lograr la “reapertura democrática” del país. 

En opinión del dirigente político, actualmente República Dominicana se encuentra en un momento de “trance institucional muy difícil de la vida de la historia del país”, situación que no lo podrá resolver solo nadie. 

“Lo que crean que esto se va resolver por la vía ´suave´ me parecen que están equivocados”, puntualizó Puig, entrevistado en el programa “La súper 7 en la Mañana”, que se transmite por la Súper 7 (107.7 FM).

“Yo creo que la solución es realmente hacer presión para que se produzca una apertura democrática en República Dominicana; yo sé que eso es difícil, pero el problema es que en los últimos dos años ha habido una regresión muy grande en términos de institucionalidad democrática”, agregó. 

Dijo que el proceso de reforma constitucional "impuesto" por el presidente Danilo Medina para viabilizar su reelección, así como las suspuestas anomalías que sucedieron en el pasado proceso electoral del 15 de mayo han sido dos eventos importantes "de retroceso" para la institucionalidad del país. 

El presidente de la ADP criticó que la Junta Central Electoral (JCE) no auditara los equipos electrónicos antes de ser instalados, como es el caso de los escáneres que transmitieron las actas, así como los aparatos para tomar las huellas. 

Asimismo, Puig dijo que en el país no existe “Justicia independiente”, porque, desde su punto de vista, la mayoría de los jueces responden a intereses políticos.

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.