Jóvenes se organizan en política y procuran producir cambios

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Un grupo de jóvenes ha decidido involucrase en la actividad política con el interés de acceder a los mecanismos de toma de decisiones, procurando alcanzar posiciones y contribuir a producir los cambios que requiere el país, tomando en cuenta que el actual sistema político no ha llenado las expectativas de los dominicanos. 

Cobijados en la denominada iniciativa “Casa de Febrero”, el grupo de veinte jóvenes profesionales, encabezado por Juan Carlos Padrón, Manuel Moisés Montás y Jesús D´Alessandro, tiene como objetivo crear un partido político para someterlo ante la Junta Central Electoral para su aprobación. 

De acuerdo con lo explicado por Padrón, ya es tiempo de que los dominicanos que tienen buenas intenciones y que estén preparados comiencen a involucrarse en la política, porque no se le pude dejar toma de decisiones a quienes han estado gobernando en los últimos años.

Los jóvenes han identificado al ingeniero Milton Morrison, intelectual experto en el tema eléctrico, para colocarlo como el principal promovedor de las ideas que impulsa ese equipo de jóvenes, así como promoverlo como aspirante a la Presidencia. 

Están convencidos de que en la República Dominicana hay el capital humano para realizar los cambios que requiere, que a su vez procure mejorar las condiciones de vidas de los ciudadanos. 

“Porque queremos nosotros, nosotros queremos liderar ese cambio, pero no nosotros, sino nuestra ideas, porque nosotros no tenemos deseo de protagonismo; hemos decidido que Milton Morrison pude ser un candidato a la presidencia, porque es serio y muy preparado”, agregó Padrón. 

Entrevistado en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite la Súper 7 (107.7 FM), los jóvenes citaron temas importantes que han estado en pendientes de solucionar, como es el caso la Ley de Partidos, que procure regular la vida de los partidos políticos y de financiación de las candidaturas, así como el de la inclusión y la pobreza.

Aseguran que es necesario que en el país se emprenda un nuevo liderazgo porque la actual generación no se relevará así mismo, sino que se requiere de una nueva visión de cara a producir las transformaciones en el país. 

Juan Carlos Padrón, Manuel Moisés Montás y Jesús D´ Alessandro exhortaron a los jóvenes entrar a la política, para que con sus ideas contribuyan a lograr una nación.

Casa de Febrero

Casa de febreo surge por el intersés de un grupo de jóvenes para adecentar la política, pero no desde las estructuras políticas tradicionales.

Algunos de sus principios son defender la democracia y las voluntades de la mayoría, defender la verdad, honestidad y la nintegridad en todas las éreas de la vida pública y privada, abogar por un Estado laico, con unan separacion entre la inglesia y el Estado, respetando la libertad de culto y de expresión de cada individuo.

Además defender y preservar el derecho a la vida de todos los seres humanos y la familia, fomentar la educación básica y media de calidad y gratuita, emprendimiento empresarial y empleos dignos.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.