COE cifra en 1,790 desplazados por lluvias y rebaja a 14 provincias en alerta

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cifró hoy en 1,790 los desplazados por lluvias en todo el país y rebajó a 14 el número de provincias en alerta, que anteriormente totalizaban 24, entre roja, amarilla y verde.

Las precipitaciones, que continúan incidiendo sobre gran parte del país, han afectado 358 viviendas, de las que 12 fueron destruidas.

De acuerdo con el último boletín del COE, las lluvias ocasionaron daños a dos carreteras y cinco puentes, lo que mantiene incomunicadas a unas cinco localidades.

El COE mantiene en alerta verde las provincias Duarte, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Elías Piña, Monte Plata, Bahoruco, Barahona, San Cristóbal (Villa Altagracia), Azua, Peravia, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, Dajabón y Sánchez Ramírez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy de que las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por una vaguada sobre la isla y otra debilitándose sobre Puerto Rico, por lo que se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche de hoy, martes.

Las lluvias afectaran, principalmente, las provincias Barahona, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.

Para mañana, agregó, "continuaremos con los aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la tarde y primeras horas de la noche principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera central, debido a la vaguada localizada sobre la isla".

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.