Rosario Espinal afirma debate presidencial no tendrá impacto en electores

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La politóloga Rosario Espinal criticó el debate en el que han participado candidatos a la presidencia de la República, y afirmó que no cree que el mismo tenga mayor impacto electoral porque ha sido aislado y sin enfrentamientos.

Precisó que no quiere decir que no sea importante, pero que a su juicio, este debate no va a llamar mucho la atención.

"Deben concentrar la atención de la población cuando se va preparando, realmente aquí no ha habido una discusión de temas, ni intercambio de opiniones. Además, solo han participado los candidatos de los partidos de oposición, no estaban debatiendo entre ellos", dijo la experta en nota divulgada por el periodista Julio Martínez Pozo.

Espinal entiende que el formato presentado tampoco fue de debate, sino de que cada quien expusiera un punto de vista o un planteamiento, y respondiera a preguntas de los entrevistadores.

Explicó que no hubo un proceso de calentamiento previo que motivara al electorado a verlo, tras destacar que los discursos fueron muy largos, y que es difícil que la gente se siente dos horas y media a ver a los candidatos hablando.

Manifestó que estuvo bien que se hiciera, pero que lo correcto era que el candidato presidente participara.

"Es probable que se haya dicho más que el presidente Danilo Medina no fue, que se haya comentado lo que dijeron todos los candidatos participantes", expresó.

Consideró que si el presidente Medina hubiera estado ahí los demás candidatos habrían puesto los guantes de pelea. Cree que si el mandatario no participa la campaña se vuelve solo en 'spots' publicitarios, vallas, caravana y no habrá momentos reflexivos para que la gente vea la capacidad de los candidatos.

Opina que el momento más interesante del debate se produjo cuando Hatuey de Camps dijo que eso era solo un "bla, bla, bla", porque ahí no estaban las personas con las que había que debatir.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.