Presidente Medina inaugura el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey

Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, construido y equipado por IBT Group

SANTO DOMINGO.- El  presidente de la República, Danilo Medina, inauguró este domingo el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, construido y equipado por IBT Group, filial española de Eurofinsa.

Este hospital ha sido una vieja demanda de la población de la provincia de La Altagracia. Hoy es una realidad con la entrega y puesta en servicio de esta moderna y funcional estructura, que cumple con todas las normas nacionales e internacionales, que norman y rigen este tipo de instalaciones sanitarias.

La población de la provincia de La Altagracia dispondrá de una cobertura de salud de tercer nivel, que convierte este moderno y completo centro en una instalación de cobertura regional.

En el Lobby principal se destaca una obra de arte auténtica, alegórica a la madre protectora y espiritual de la República Dominicana, la Virgen de la Altagracia, tamaño 148¨x 118”, en acrílico sobre tela, del artista dominicano José Cestero, así como en el centro del patio central del hospital se destacada una majestuosa obra en honor también a la virgen.

La edificación, construida por IBT Group, cuenta con una estructura de tres niveles,  emplazada en un área de 19,000 metros cuadrados, con 125 camas, con equipos médicos modernos con tecnología de última generación, y el respaldo de las más reconocidas marcas de equipamiento biomédico.

Dispone de área de emergencia, 15 consultorios, morgue, patalogía, farmacia, diagnóstico por imagen (rayos X, fluoroscopía, sonografía, mamografía, tomografía), laboratorio, banco de sangre, hemodiálisis con cinco puestos, gastroenterología (sala de endoscopía, sala de colonoscopía, sala de recuperación), 4 quirófanos, unidad de cuidados intensivos (5 unidades), caseta de gases médicos, hemodiálisis, gastroenterología (sala de endoscopía, sala de colonoscopía, sala de recuperación), bloque quirúrgico, depósito central de medicamentos, capilla, biblioteca,  sala de conferencia, administración, cocina, lavandería, cafetería, caseta de generación, caseta de bombas de agua, caseta sistema contra incendio, manejo de desechos, tanque de combustible, tanque de GLP, 2 generadores de 500 KVA, cada uno, así como de dos ambulancias debidamente  equipadas, entre otras importantes áreas.

El Hospital General y de Especialidades  de Higuey será el único hospital en el país que dispondrá de una habitación habilitada y equipada para tratamiento psiquiátrico.

El hospital, ha sido construido por la filial española de Eurofinsa en América, IBT Group, bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE).

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.