Temen colegio católico mantenga “cacería de brujas” contra alumnos o familiares de alumnos LGBT

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-En las redes sociales empezó a circular desde la tarde del martes una imagen que muestra con un mensaje de rechazo escrito con pintura color negro al discriminante e intolerante(bajo el amparo de la ley) anuncio colocado por en el Instituto San Juan Bautista, un colegio católico, contra el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, a quien se presume que discrimina por ser homosexual.

“Que se joda la intolerancia”, escribió en negro sobre el letrero algún “tolerante” que con “intolerancia” tachó “la intolerancia” exhibida en el centro de formación católico.

El afiche sobre la pared del colegio ubicado en el sector Alta Vista dice: “La entrada del señor embajador de los Estados Unidos no está permitida en este Instituto San Juan Bautista”, con la palabra “no” dentro de un círculo tachado que simboliza prohibición.

Cristian King, de la organización Trans Siempre Amigas (Transsa), que defiende los derechos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), adelantó que varias organizaciones fijarán posición en las próximas horas sobre la colocación del letrero frente al colegio.

“Es una violación de derechos, de hecho ese colegio, tenemos entendido, recibe fondos del Estado y el Estado no puede discriminar a nadie porque violaría la Constitución”, adelantó King.

Dijo que, aunque la dirección del colegio no ha salido a hacerse responsables de la colocación del letrero, “se supone que los directivos lo pusieron o al menos apoyaron que estuviera ahí, porque se mantuvo ahí el día entero de ayer y no lo quitaron”.

Los grupos que defienden los derechos de personas LGBT temen que el centro católico está aplicando a su cuerpo profesoral, a sus alumnos y a los familiares de los alumnos algún tipo de política de “cacería de brujas” que rechace a personas homoxesuales y lesbianas.

King recordó que el artículo 39 de la Constitución, que consagra el derecho a la igualdad, prohíbe toda forma de discriminación.

El citado artículo dice: Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal.”

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.