Empresa construyó Torre Atiemar niega dinero sea para Arturo del Tiempo

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Manuel Olivero Rodríguez, abogado de la empresa Prado Universal Corp, constructora de la Torre Atiermar y beneficiada recientemente con una sentencia que ordena acreditarle 20.8 millones de pesos, aseguró que dichos recursos no son para el ideólogo de dicha torre, el español Arturo del Tiempo, preso en España por tráfico de drogas.

El abogado aseguró que el fallo expresa "claramente" que el dinero debe ser entregado a Prado Universal Corp, representada por su administrador general, Jorge Postigo Silva.

A la vez, mostró su "sorpresa" por el hecho de que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, haya pedido al presidente de la Suprema Corte de Justicia del país, Mariano Germán, investigar la actuación de la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, quien falló a favor de la citada empresa.

Rodríguez aseguró que el Ministerio Público fue invitado tres veces para conocer el caso y que nunca se presentó a las citas, lo que, a su juicio, muestra su desinterés en ese asunto.

Las autoridades dominicanas se incautaron en 2010 de la Torre Atiemar, situada en el exclusivo sector La Esperilla, en la capital, después de que el español fuera involucrado en tráfico de drogas.

La torre fue adjudicada al Banco de Reservas debido a una deuda que la empresa constructora tenía con este banco.

La cuarta sala penal de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó el fallo acogiendo una acción de amparo interpuesta por la citada empresa.

La jueza argumentó en su fallo que se comprobó que dichos recursos "constituyen la diferencia del total de la acreencia del Banco de Reservas sobre el valor total del inmueble Torre Atiemar", los cuales, dijo, "no han sido depositados a la cuenta aperturada para tales fines, a nombre de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional".

"Por lo tanto, con dicho acto ha vulnerado su derecho de propiedad, a la libre empresa y al debido proceso de ley y en consecuencia ordena el restablecimiento de dichos derechos fundamentales conculcados", señaló.EFE

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.