Ahora el cirujano Edgar Contreras apoyará a las pequeñas empresas

Imagen difundida por la fundación de Edgar Contreras.

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–El cirujano plástico Edgar Contreras, denunciado o acusado en varias ocasiones por supuesta mala práctica médica, anunció que apoyará, a través de su fundación privada, a la Federación Nacional Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Fenamipymed) para “garantizar la inserción” de las comunidades en una “economía solidaria”.

Contreras hizo el anuncio junto al presidente de Fenamipymed, Carmelo Rodríguez, según un comunicado difundido la mañana de este miércoles.

El cirujano confronta problemas judiciales en estos momentos. El pasado 29 de junio el Ministerio de Salud Pública aseguró que el futuro de Contreras en la medicina dependerá de la decisión que tome el Tribunal Superior Administrativo (TSA) respecto a la suspensión del exequátur como parte de las investigaciones sobre presunta negligencia médica en la intervención de Charilene Cedeño.

Cedeño, una joven de 23 años ciudadana estadounidense, vino a someterse a una cirugía estética y falleció el 23 de abril pasado luego de ser sacada del quirófano de la Clínica de Cirugía Plástica Contreras.

En el pasado, Contreras tuvo problemas jurídicos por el fallecimiento de otras pacientes que incluyen a la puertorriqueña Dermalís Ríos Rivera, en agosto de 1998; el de Isabel Vargas, en marzo de 1999 y el de María de los Ángeles, en 2004.

Siendo vocero oficial del gobierno de Leonel Fernández, el periodista Rafael Núñez, escribió un libro sobre el narco puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula). Núñez plantea, en su obra Figueroa Agosto, el poder del narco que: “Figueroa  Agosto no sólo recibiría apoyo cómplice de estamentos del Estado dominicano para cambiar su identidad documental, sino que, en los servicios de inteligencia de Puerto Rico y en República Dominicana, se tiene la certeza de que pagó al reconocido cirujano plástico dominicano Edgar Contreras, para transformar su rostro”.

“Economía solidaria”

La Fundación Dr. Edgar Contreras indica que esa entidad y la Fenamipymed “organizarán” las pequeñas empresas en las comunidades, a fin de “abaratar la canasta familiar” y contribuir a fomentar “la economía social solidaria”, como un instrumento que garantice una fuente de ingresos a los ciudadanos de escasos recursos.

“El doctor Contreras dijo que las pequeñas y medianas empresas representan en la República Dominicana más de un millón de empresas, las cuales se constituyen en el gran tejido empresarial del país”, dice el comunicado que dijo el cirujano.

Expresó –añade la nota– que uno de los principales desafíos que se tienen en este sector “es el financiamiento, porque una gran cantidad de estas empresas no tienen acceso al financiamiento adecuado, la formación empresarial para lidiar con los problemas y oportunidades”.

El comunicado asegura que Contreras y la entidad gremial buscarán “ayudar a la mujer” para fortalecer su espíritu emprendedor empresarial, porque todavía se aprecian elementos de desigualdad, pero que “las dos instituciones garantizarán que puedan brincar el puente (sic)”.

Contreras sostuvo que el objetivo principal de la fundación que preside “es el desarrollo comunitario” y las pequeñas empresas “son la base de la economía en una comunidad”.

Recordó que las pequeñas empresas son las que crean los empleos en las comunidades y mueven el dinero en la República Dominicana.

Sostuvo que una vez se fortalezcan las pequeñas empresas en un barrio “se está fortaleciendo la economía de esa parte a través de la creación de los empleos y dando cabida a nueva forma de desarrollo económico”.

Contreras destacó –siempre según el comunicado– que unos de los esfuerzos estarán concentrados en la incorporación de madres solteras para garantizar el desarrollo económico de los sectores deprimidos, donde hay personas con ideas importantes para avanzar.

 

Comentarios

Comentarios vía Facebook

Los comentarios en 7dias.com.do están sujetos a moderación. No se aceptan los comentarios que:

  • Contengan afirmaciones, enlaces, nombres o sobrenombres insultantes o contrarios a las leyes dominicanas que penalizan la difamación y la injuria.
  • Hagan acusaciones y no aporten datos comprobables.
  • Exalten la violencia o apoyen o insten a la violación de los derechos humanos.
  • Contengan alusiones discriminatorias por razón de la nacionalidad, sexo, edad, religión, opción sexual, militancia política o discapacidad.
  • Ataquen de manera denigrante a otros comentaristas de la misma información.
  • Contengan vulgaridades.
  • Contengan enlaces a espacios publicitarios, pornográficos o spam.
  • Insulten a nuestros periodistas, articulistas y blogueros.
  • Estén escritos con una ortografía que haga presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional.
  • 7dias.com.do se reserva el derecho de no publicar los comentarios que irrespeten estas normas, que son indicativas pero no limitativas. Nuestro deseo es propiciar el intercambio democrático de ideas en un marco de respeto. Las opiniones vertidas en los comentarios no expresan las del periódico.